FacebookTwitterYoutube




Colegio La Milagrosa · Melchor, Gaspar y Baltasar

Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de nuestros niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Este año han tenido un detalle especial con nuestro colegio, e hicieron una visita especial a nuestros pequeños antes de las vacaciones. En todo momento contaron con la asistencia y ayuda de las mamás y papás del Ampa Bursabolis, que los convencieron para que hiciesen en alto en sus preparativos, y poder compartir un ratito con nuestros alumnos.

Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños y niñas reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año. Los que cumplen esas exigencias reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud.

En el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres "magos"(denominados así porque en aquella época se conocía como magos, a los sabios o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén.

Allí visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido Jesús: oro, incienso y mirra. Aunque las escrituras no explican de dónde procedían los tres reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia.

 https://www.facebook.com/colegiolamilagrosabujalance/

 

 

5log DelegFamilia