FacebookTwitterYoutube




Colegio La Milagrosa · Con orgullo, "Mi Pueblo..."

Los niños y niñas de Infantil del Colegio La Milagrosa hemos iniciado nuestro 2º trimestre con mucha ilusión con un nuevo proyecto: "MI PUEBLO”.

Estábamos reunidos todos los infantiles en la clase de la seño Amparo, viendo en la pizarra digital un vídeo  que nos había traído la seño Mari Carmen sobre Bujalance, cuál fue nuestra sorpresa  cuando  llamaron a la puerta y la seño Carmen la  abrió  y vimos detrás a un señor vestido muy raro, parecía como  un personaje muy importante.

La seño lo invitó a pasar y le preguntó que quién era y qué hacía allí. Todos estábamos boquiabiertos, nos llamaba la atención muchísimo su forma de vestir y de hablar. Nos contó que había viajado en el tiempo y que pertenecía a una época de hace muchos muchos años, hace ya algunos siglos. Nos dijo su nombre y fue cuando  realmente supimos que era  el mismísimo rey Felipe IV.

Nos contó que había venido a vernos,  porque sabía que queríamos aprender cosas sobre nuestro pueblo  y  él nos iba a ayudar a conseguir mayor información  para nuestro aprendizaje.

Nos relató cosas tan interesantes como  que él mismo fue el que otorgó el título de ciudad a Bujalance, allá por 1630 aproximadamente, también nos dijo que en nuestro pueblo hay rincones que debemos de conocer  por su belleza e importancia.  

Nos contó que es tierra de personas importantes e ilustres como Palomino, Mario López, Pedro Lavirgen, de los que deberíamos de aprender muchas cosas. También nos confesó que nuestra gastronomía es muy rica y variada, digna de probar y de aprender sus grandes manjares y sobre todo y lo más importante que deberíamos de tener en cuenta,  es que su principal ingrediente es el aceite de oliva (el cual en nuestro pueblo tiene mucha importancia por ser uno de los productos más típicos debido a la gran cantidad de los olivos que nos rodean).

Nos habló de sus monumentos, de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del Convento de las Carmelitas, de la Capilla de La Milagrosa, de  la Iglesia de San Francisco y la Ermita de la Santa Cruz, del Castillo, de su Ayuntamiento… Y un sinfín de cosas más que deberíamos de descubrir y aprender de nuestro pueblo.

De esta manera,  despertó nuestro entusiasmo e interés para conocer mejor nuestro pueblo y meternos de lleno en esta nueva aventura  que hemos iniciado en este trimetre.

Ah, y por último, nos  invitó esta semana a visitar el castillo para contarnos toda la historia que guarda en él y así iniciar el recorrido para conocer nuestro pueblo mejor.

Ya os contaremos todo lo que vamos aprendiendo y descubriendo.

https://www.facebook.com/colegiolamilagrosabujalance/

 

5log DelegFamilia