FacebookTwitterYoutube




Colegio La Milagrosa · Mi Pueblo: El Castillo

Por fin, ya llegó el día tan esperado, ¡Nos vamos de visita al castillo con el Rey Felipe IV!. Vamos a conocer y escuchar toda la historia y secretos que están encerrados en él.

El nerviosismo se apoderó de nuestro cuerpo cuando las seños llamaron a la puerta del castillo y se abrió. Nos quedamos otra vez atónitos y perplejos al ver de nuevo a Felipe IV, con sus majestuosas vestimentas y su gran sonrisa.

De momento nos invitó a pasar, íbamos muy muy ilusionados y un poquito nerviosos. Él nos saludó y se puso muy contento de ver que habíamos aceptado su invitación y habíamos venido a conocer su morada. Comenzó a enseñarnos todos sus rincones y sus historias más secretas.

Nuestro Rey, nos estuvo explicando que estábamos en un castillo que fue construido hace muchos, muchos años incluso siglos, allá por el siglo X, bajo el mandato de Abderramán III, cuando nuestro pueblo estaba habitado en aquel entonces por los musulmanes.

Nos enseñó que originariamente contaba con siete torres y nos señaló dónde habían estado situadas anteriormente. Nos hizo muuuucha ilusión porque nuestra seño Mª Carmen nos lo había explicado un día en nuestro cole y nos enseñó un vídeo donde aparecían las siete torres de nuestro castillo. En la actualidad, sólo quedan dos y nos hemos aprendido muy bien sus nombres, una se llama “La Mazmorra” y la otra se llama “Las Palomas”.

También nos ha contado cual fue el primer nombre con el que se conocía el castillo, se llamaba “Bury Al-Hansh” que significa “torre de la serpiente” y que después con el paso del tiempo de ahí había derivado el nombre de nuestro querido pueblo “Bujalance”.

Y por último hemos jugado en el patio de armas a un juego que Felipe IV jugaba allí cuando tenía nuestra edad “un dos tres pollito inglés”. Nos ha encantado jugar con él.

Qué historietas más interesantes nos ha contado y como hemos disfrutado de escuchar de nuevo a Felipe IV. Al final, nos ha dado mucha pena tenernos que despedir de él. ¡Qué aventura más bonita y cuanto nos ha gustado!.

Muchas gracias Felipe IV por enseñarnos tantas cosas interesantes de nuestro pueblo.

¡Hasta siempre!

https://www.facebook.com/colegiolamilagrosabujalance/

5log DelegFamilia