FacebookTwitterYoutube




Colegio La Milagrosa · Mi Pueblo: El Ayuntamiento, La Policía y El Museo

Dentro del proyecto "Mi Pueblo", que estamos desarrollando en el Colegio La Milagrosa · Bujalance estamos descubriendo todos los rincones de Bujalance.

Continuamos nuestra visita por Bujalance, en la Casa Consistorial: Nuestro Ayuntamiento, donde nuestros pequeños pudieron ver el salón de plenos, donde fuimos alcaldes y concejales por una mañana, también nos convertimos en "maceros" (empleados del ayuntamiento), y pudimos ver los diferentes profesionales que trabajan en el Ayuntamiento, de nuestro pueblo...

Luego, nos tocaba visitar a la Policía, ellos nos explicaron cómo es su trabajo diario, vimos sus vestimentas, sus objetos de trabajo y lo más divertido de todo que pudimos montarnos en el coche de policía y encender la sirena.

Por último, visitamos el museo “El Hombre y su Medio", en el que nuestros pequeños conocieron que un museo es un lugar donde se guarda y se expone objetos, enseres y demás utensilios que nuestros antepasados utilizaban en su vida diaria para así nosotros poder conocer la cultura de los primeros pobladores de Bujalance.

Y llegó la hora de volver al cole, pero con un aprendizaje que nunca se nos olvidará. 

https://www.facebook.com/colegiolamilagrosabujalance/

 

5log DelegFamilia