FacebookTwitterYoutube




Colegio La Milagrosa · Taller de Gestión de Situaciones Psicosociales Generadas del Déficit de Atención e Hiperactividad en el Aula

Todo el claustro de profesores del Colegio La Milagrosa · Bujalance, ha participado esta mañana en el Taller de Gestión de Situaciones Psicosociales Generadas del Déficit de Atención e Hiperactividad en el Aula, a cargo de un experto de máxima relevancia, como es José Ramón Gamo.

No hay dos alumnos iguales, cada uno aprende de manera distinta a los demás. Es habitual encontrarnos en un aula algún alumno con un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/TDAH), una Dislexia, Síndrome de Asperger... Es con estos alumnos, y las situaciones que se generan en su conjunto, donde el profesor gasta más energía y su nivel de exigencia y preparación son prioritarios, así como también se ponen a prueba las condiciones laborales y organizativas.

Si queremos que el impulso del docente se convierta en factor de superación, logro y satisfacción por conseguir sacar adelante a estos alumnos, debemos conocer las características de estas patologías y cómo adaptarse a ellas.

Mañana muy provechosa para todos.

https://www.facebook.com/colegiolamilagrosabujalance/

5log DelegFamilia