FacebookTwitterYoutube




Colegio La Milagrosa · Faraón TutanKamón

¡Menuda sorpresa nos hemos encontrado esta mañana en nuestro colegio!

El mismísimo Faraón TutanKamón, más conocido como “el Rey Niño” nos ha visitado.

¡Qué sorpresa nos ha dado!

TutanKamón perteneció a la XVIII Dinastía. Su reinado no fue largo ni brillante, subió al trono con tan sólo 12 años, pero su figura tomó mucha importancia muchos siglos después, especialmente en el siglo XX, cuando su tumba fue descubierta por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922, en perfectas condiciones en el Valle de los Reyes.

Los tesoros y los restos de TutanKamón se encuentran expuestos en dos importantes museos: el museo del El Cairo (Egipto) y el museo Británico (Londres).

¿Os acordáis del avión que salió rumbo a Egipto al comenzar el proyecto? Pues fue ahí cuando la momia del faraón se subió en él sin que nadie se diera cuenta. Desde entonces ha estado perdido en nuestro cole.

¿Creéis que se lo ha pasado muy mal…? Noooo, le ha encantado conocer a todos los niños del Colegio La Milagrosa, y lo que más le ha gustado es la canción que le hemos cantado y bailado “Momia levántate y ven a bailar, momia levántate que te va a gustar, todos mis amigos te quieren ver, mover, mover, mover el cuerpo…”.

https://www.facebook.com/colegiolamilagrosabujalance/

5log DelegFamilia