FacebookTwitterYoutube




Colegio La Milagrosa · ¡Viva La Paz!

MANIFIESTO POR LA PAZ

Hoy, día escolar de la No-violencia y de la Paz, queremos unir nuestras voces y pedir PAZ.

Aunque no somos adultos, sabemos que hay gente que está muy triste y agobiada porque en su familia existe violencia, porque en sus pueblos hay peleas, porque en su país hay enfrentamientos, porque en otros países hay guerra.

Nosotros, los alumnos y las alumnas del Colegio La Milagrosa, nos preguntamos:

¿Quiénes han sido los que han inventado las guerras?

Y a los señores que las han inventado les queremos manifestar nuestro “NO” más grande y nuestro dolor, porque las guerras sólo causan odio, división, lágrimas, tristeza y la muerte de muchas personas, también de niños y niñas como nosotros.

Hoy todos nosotros tenemos una esperanza, una ilusión: queremos inventar la Paz.

Por eso, desde aquí, queremos unir nuestras manos, por favor unir vuestra manos, para formar la gran cadena de la paz. Y con nuestras manos unidas intentaremos frenar la guerra y la violencia que nos hace tanto daño y no nos deja ser felices.

Frenaremos la guerra, cuando en nuestra clase no existan peleas ni insultemos a los compañeros.

Pararemos la violencia, cuando respetemos a todas las personas que nos rodean.

Construiremos la Paz, cuando perdonemos de verdad a los que nos han hecho algún mal y cuando pidamos perdón cada vez que lo necesitemos.

Formaremos la cadena de la Paz, cuando sepamos sonreír a nuestros compañeros, cuando juguemos todos juntos en el patio del colegio o en la calle. Cuando seamos amables y cariñosos con nuestra familia, con nuestros vecinos, con nuestros compañeros y compañeras, cuando nos esforcemos para que de verdad haya Paz donde nos encontremos.

Y para que nuestros deseos se conviertan en realidad, nuestro Colegio manifiesta su apuesta firme y fuerte por la Paz, promoviendo los valores que anuncia el evangelio de Jesús, que son la vida, el amor, la libertad, la justicia y la paz.

Por principios, rechazamos cualquier conducta que implique la pérdida de estos valores fundamentales que nos hacen personas, y creemos que el día de la PAZ, tiene que ser cada día en nuestro centro, durante todo el curso.

¡VIVA LA PAZ!

5log DelegFamilia