FacebookTwitterYoutube




Colegio La Milagrosa · Proyecto ChromeBook

La tecnología avanza a pasos agigantados y nuestro centro debe adaptarse a ella, involucrándola en la pedagogía y didáctica, para que las herramientas educativas sean cada vez más eficaces y los alumnos adquieran un buen uso de ellas.

Por ello, el Colegio La Milagrosa · Bujalance ha apostado por la utilización de Chromebook. Un Chromebook es un tipo de ordenador portátil, y una tablet al mismo tiempo.

Son muchos los beneficios que la utilización de este dispositivo aporta en la enseñanza:

  1. Al trabajar desde la nube no necesitan grandes recursos, por lo que es mucho más rápido que un ordenador convencional.
  2. También se beneficia de ello la batería, que alarga mucho el tiempo entre carga y descarga.
  3. Utilizan el sistema operativo de Google, Chrome OS. Este sistema operativo dispone de un sistema de seguridad propio que permite trabajar en la nube sin necesidad de instalar antivirus.
  4. Permiten trabajar sin conexión para una posterior sincronización.
  5. Dan la opción de tener un registro total de la actividad de los alumnos desde la Plataforma de Administración de Dispositivos de Google. Esta plataforma nos permite instalar o desinstalar las aplicaciones y extensiones que necesitemos, prohibir la entrada a determinados sitios o desactivar por completo la web chrome store para los alumnos.

Además, ya está activa la conexión con Google Play lo que nos permitirá instalar en los dispositivos cualquier aplicación educativa y ejecutarla en el Chromebook.

Hemos empezado bien, y sabemos que el camino hacia la competencia digital es largo y apasionante. Seguiremos avanzando, convencidos de que la educación también debe ser protagonista en la era digital.

5log DelegFamilia