FacebookTwitterYoutube


CAMPAÑA DOMUND MES DE OCTUBRE.

Domund 2013

     En este mes participamos en la CAMPAÑA DE DOMUND y pretendemos:

1º. Ayudar a los más necesitados siendo conscientes del sufrimiento humano en sus formas más concretas  a través de nuestro "panel misionero",  con una hucha gigante elaborada también por 1er. Ciclo de E.P., con nuestro trabajo sobre el cartel del DOMUND y con el diferente material de la Delegación de Misiones.  

En todos los niveles se están recaudando fondos para las misiones , por un lado, con sobres para  que las familias,  en la medida de sus posibilidades,  hagan sus aportaciones económicas; por otro lado,  de sobres aportados por los alumnos más mayores de PCPI y CFGM ; y por último, de la actividad que los delegados pastorales de aula, junto con D. Jesús (Capellán)  y  Merche(Jefa del Departamento de Pastoral) van a realizar los días 17 y 18 de octubre por los alrededores del Colegio,   para suscitar la caridad de los vecinos y vecinas del barrio.

2º. Resaltar la ayuda misionera, la evangelización hasta dar la vida porque “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”. Los alumnos de 4º E.S.O. , PCPI y CFGM, asistieron el día 15 de octubre al Obispado para el visionado de la película “Un Dios Prohibido”. La película narra el martirio de 51 miembros de la  Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.  A nuestros alumnos y alumnas mayores, les hizo mucha ilusión encontrar al Sr. Obispo  y tener la oportunidad de hacerse una fotografía juntos.

 

LITURGIA COMIENZO DE CURSO.

misa inicio de curso S.Rafael

     

     El día 20 de septiembre, toda la comunidad educativa, referenció toda nuestra vida y trabajo a Jesucristo a través de la oración y la celebración litúrgica de comienzo de curso. 

 

 

 

CARTELERIA BIENVENIDA. 

DSC 0079     

     Partiendo de los objetivos planteados para inicio de curso, se acogieron a los compañeros nuevos y a sus familias, así como a  toda la comunidad educativa con una cariñosa cartelería de bienvenida por un lado y con una afectuosa recepción por parte del nuevo Equipo Directivo.

 

5log DelegFamilia