Colegio Diocesano La Milagrosa · Nuevos Aprendizajes

19.09.2020

El alumnado de 3º de Primaria del Colegio Diocesano La Milagrosa ya ha iniciado el Proyecto Chromebook, que este año se desarrolla de forma piloto en este nivel educativo

En una primera sesión, hemos activado todas las cuentas educativas de Google, haciendo el primer acceso y toma de contacto. Cada alumno/a trabajará de forma individual con su dispositivo Chromebook, ya asignado a su número de lista y previamente desinfectado y preparado.

Las cuentas educativas de cada niño/a dispondrán este curso, de forma gratuita, de acceso a los libros digitales de Edelvives, ByMe y Macmillan para trabajar en clase, lo que permitirá que los libros físicos se queden en casa, liberando las mochilas de un peso considerable.

En esta primera sesión, aprovechando el explorador de páginas web de Google, Google Chrome, hemos repasado las tablas de multiplicar de una manera muy divertida y motivante, a través de distintos juegos y aplicaciones. Todo ello, dentro del entorno seguro que nos ofrece Iris, gestor de aula diseñado para padres y docentes para una navegación supervisada.

Un proyecto en competencia digital que va más allá y que acompañará a nuestros alumnos hacia el éxito académico y personal, adaptando la enseñanza al ritmo de cada niño y a sus necesidades.

#colegiodiocesanolamilagrosa #fundaciondiocesanasantosmartires #educacionprimaria #proyectochromebook #vueltaalcole #vueltaalColeSegura #vueltaalcoleseguracovid19